ACT Tania

Sunday, May 28, 2006

El silicio

Si nos remontamos al primer segundo en que se produjo la Gran Explosión, conocida como "Big Bang" es seguro que no debió haber existido vida.
Acaso esa gran explosión no fue el inicio de la existencia, por cuanto debemos considerar que la "llamada vida", sin ello no hubiera sido posible ... (¿o sí...?)
Se dice que sin agua (H2O), no puede existir vida, También el carbono (C), el nitrógeno (N), el hidrógeno (H), el oxígeno (O), son parte esencial de los seres vivos, para constituir las complejas moléculas que los conforma, como los azúcares las proteínas las grasas las enzímas, sales, hormonas, etc. etc.
Existen otros elementos con capacidad de formar polímeros que en principio podrían configurar la posibilidad de vida, como el silicio (Si), pero la existencia de (Si) en el Universo, es 10 veces menor que la de (C), con ello es de suponer que la posibilidad de la formación de vida debió ser 10 veces menor que con el C.

El silisio se puede unir al carbono, oxigeno, hidrogeno, cloro, cinz...
En el proceso Siemens, las barras de silicio de alta pureza se exponen a 1150ºC al triclorosilano, gas que se descompone depositando silicio adicional en la barra según la siguiente reacción:
2 HSiCl3 → Si + 2 HCl + SiCl4

0 Comments:

Post a Comment

<< Home